Redacción. Camerfirma, principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España, ha anunciado la incorporación de Silvia Rodríguez-Rabadán como responsable de la sección legal dentro del área de Legal y Business Compliance.
Bajo la dirección de la responsable del departamento jurídico de Camerfirma, France Vidal Leca, Rodríguez-Rabadán liderará el área encargada de defender los intereses jurídicos de la organización y gestionar su normativa interna.
Entre sus funciones destacan, entre otras, la gestión y desarrollo de la normativa interna de la empresa, orientación en materia fiscal y administrativa, llevar a cabo la coordinación con los departamentos de Business Compliance y Compliance Interno para alinear la política jurídica de la compañía, así como la gestión relativa a contratos con clientes, proveedores, colaboradores y cámaras de comercio.
Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez-Rabadán es también diplomada en mediación civil, mercantil y concursal por la Universidad de Alcalá de Henares y Centro de Estudios Jurídico Mercantiles, y cuenta con un programa de desarrollo directivo de IESE.
A lo largo de su carrera profesional en el sector jurídico, ha trabajado en firmas como KPMG, Auren, Roca Junyent, Vía Abogados y Corominas abogados, en las que ha desarrollado distintas funciones relacionadas con los ámbitos mercantil, contratación y reestructuración empresarial.
Además, fue directora general de la institución educativa Senara y ha desarrollado diversas colaboraciones en el campo de la docencia.