Jacek Olczak

Redacción. Philip Morris International (PMI) ha anunciado el nombramiento de Jacek Olczak como nuevo consejero delegado (CEO) y miembro del consejo de administración.

Olczak sustituye en el cargo a André Calantzopoulos, CEO de Philip Morris International entre 2013 y mayo de 2021, que ha sido nombrado, a su vez, nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración.

El nuevo CEO de PMI comenzó su trayectoria en la compañía en 1993. Al comienzo de su carrera, ocupó posiciones en el área de finanzas y de dirección general por toda Europa, entre las que destacan las de director general de los mercados de Polonia y Alemania y presidente de la región europea, antes de su nombramiento como director financiero mundial en 2012.Ocupó este último cargo hasta 2018, cuando pasó a ser director de operaciones mundial (COO) de PMI.

Jacek Olczak, graduado en ciencias económicas por la Universidad de Lodz (Polonia), es uno de los principales impulsores de la transformación de PMI hacia un futuro sin humo, que entró en la fase de comercialización con el lanzamiento de su sistema de calentamiento de tabaco en Nagoya (Japón) en 2014.

Con Olczak como COO, la compañía aumentó la proporción de ingresos netos derivados de los productos sin humo hasta un 28 % durante el primer trimestre de 2021. Además, la empresa amplió la cobertura geográfica de los productos sin humo de PMI, pasando de cero a 66 mercados en ciudades clave o países enteros a 31 de marzo de 2021.

También dirigió la transformación comercial de PMI, consiguiendo convertir una empresa B2B en una compañía cada vez más orientada hacia los consumidores (B2C).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.