Sven Schuwirth

Redacción. SEAT ha anunciado esta semana el nombramiento de Sven Schuwirth como nuevo director de Negocio Digital y Estrategia de Producto, cargo que asumirá a partir del 1 de julio.

Schuwirth, que reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths, se responsabilizará de impulsar el negocio digital y la estrategia de producto de SEAT y Cupra.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del automóvil en el área comercial. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Volkswagen, trabajando para AUDI AG.

Desde 2019 ha sido el responsable del crecimiento de la digitalización en AUDI AG, liderando proyectos centrados en impulsar la digitalización de las ventas y en ofrecer a los clientes una experiencia de marca continua, emocional y sencilla, tanto online como offline y en todas las etapas del proceso.

Formado en dirección de empresas e ingeniería en la Universidad Técnica de Berlín y en la Universidad de California, Schuwirth comenzó su carrera en AUDI AG en 1999.

En 2004, fue nombrado director de Desarrollo de Marca e Identidad Corporativa. En su puesto de director de Estrategia de Marca fue responsable de la estrategia de producto, gama y comunicación a partir de 2008.

Entre 2009 y 2016 dirigió el área de Desarrollo de Marca y Digitalización. Más tarde, fue responsable de Negocio Digital en AUDI AG, y en 2019 regresó a la marca, tras un año en BMW AG, para hacerse cargo de la recién creada división Brand Audi, Digital Business and Customer Experience.

Desde el 1 de abril de 2020 se ha centrado en los servicios premium dentro y fuera del coche y en los nuevos servicios de movilidad, poniendo en marcha un ecosistema y un comercio digitales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.