Jacobo Baltar García-Peñuela

Redacción. Grupo Caminos, grupo financiero español de banca especializada, ha anunciado el nombramiento de Jacobo Baltar García-Peñuela como nuevo secretario general y secretario del consejo de administración.

García-Peñuela velará por que las actuaciones del consejo y sus comisiones delegadas se ajusten a la normativa aplicable y a los estatutos sociales y demás normativa interna.

Además, proporcionará asesoría legal, orientación y apoyo normativo a la alta dirección, los departamentos y áreas del grupo, y estructurará y gestionará su función jurídica y cumplimiento normativo.

Jacobo Baltar García-Peñuela cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en el sector financiero. Ha sido secretario general y del consejo del Grupo Andbank, director de asesoría jurídica internacional corporativa de CaixaBank y director de asesoría jurídica, secretario general y del consejo en Barclays Bank, entre otros cargos en España, Inglaterra y Luxemburgo.

Inició su carrera profesional en despachos de abogados españoles e internacionales como Uría Menéndez, Garrigues y Baker McKenzie.

Se incorpora a Grupo Caminos desde Linares Abogados, despacho especializado en derecho financiero regulatorio, en el que ha ejercido como socio durante el último año centrando su actividad en gobierno corporativo, derecho de los mercados financieros, sostenibilidad y fintech.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.