Jan Schouwenaar

Redacción. La compañía energética Primagas, filial del grupo SHV Energy en España, ha anunciado el nombramiento de Jan Schouwenaar como nuevo CEO de la empresa.

Schouwenaar lleva varios años trabajando con el grupo en distintos cargos de responsabilidad en SHV y SHV Energy, y relevará como CEO a Per Nielsen, quien emprende una nueva etapa profesional en la filial estadounidense del holding energético.

Licenciado en administración pública y administración de empresas, Schouwenaar llega a Primagas con el objetivo de consolidar y acelerar el crecimiento de la compañía, especializada en la comercialización de propano y que ha sido pionera en España en la distribución de un biogas de origen renovable como el biopropano.

De origen neerlandés, Schouwenaar ha trabajado en diferentes países como Perú, Irlanda y Brasil, y cuenta con una larga trayectoria profesional en la gestión de equipos en grandes corporaciones, especialmente en el sector energético.

Gracias a su experiencia en las áreas de ventas, operaciones y atención al cliente, Schouwenaar ha colaborado en el posicionamiento y el crecimiento sólido de marcas del grupo, como Calor Gas, en Irlanda, o Supergasbras, la filial de SHV Energy en Brasil, donde ha sido director general el último año.

Además, ha trabajado como consultor para SHV Energy en los Países Bajos, donde ha contribuido a la actualización de la estrategia del grupo y al rediseño del modelo operativo de SHV Energy para convertirlo en un grupo que opere realmente a nivel mundial.

Con su incorporación a Primagas, la compañía busca reforzar aún más su papel y presencia en el mercado español.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.