Alejandro González

Redacción. El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha anunciado el nombramiento de Alejandro González Jiménez como nuevo director técnico y de certificación, liderando desde esta posición el departamento responsable de la certificación, auditoría y control de todo el proceso productor y elaborador de la Denominación de Origen.

Licenciado en enología por la Universidad de Valladolid y diplomado en ciencias químicas por la Universidad Complutense de Madrid, González (León, 1981) ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el sector vitivinícola.

Desde 2009 ha ocupado el cargo de director técnico de la Denominación de Origen Protegida León, donde, además de las responsabilidades propias de la dirección, ha desarrollado labores de promoción y representación.

Se incorpora a Ribera del Duero a las puertas del 40º aniversario de la Denominación de Origen, con cambios normativos que han supuesto un nuevo capítulo en su historia. Estará al frente de un equipo de nueve personas: seis auditores, dos inspectores y un administrativo responsable de las contraetiquetas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.