Alejandro Echevarría

Redacción. Alejandro Echevarría Busquet, presidente de Mediaset España, ha comunicado hoy su intención de dejar el cargo coincidiendo con la finalización de su mandato, que se oficializará coincidiendo con la próxima junta general ordinaria de accionistas de la sociedad, el próximo mes de abril.

Echevarría ha ostentado la presidencia de Mediaset España durante los últimos 26 años, desde que en 1996 accediese a su consejo de administración representando los intereses del, entonces, Grupo Correo.

Tras la salida de este grupo del accionariado de Mediaset España, Alejandro Echevarría mantuvo la condición de presidente de esta sociedad, como consejero independiente.

Desde su cargo como presidente, Echevarría ha representado los intereses, no solo de Mediaset España, sino del sector televisivo en todos los foros, fomentando la creación de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), cuya presidencia ha ostentado en diversas ocasiones.

Además ha contribuido al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable.

Alejandro Echevarría seguirá ligado a Mediaset España como presidente de honor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.