José María Álvarez-Pallete

Redacción. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha sido nombrado presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto de la European Business Round Table (ERT), organización formada por los líderes de algunas de las mayores empresas de Europa.

La misión del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto es encontrar formas de reducir la brecha de competencias, construir una cultura empresarial inclusiva y que las industrias aporten valor a la sociedad como motor del crecimiento inclusivo.

Hasta la fecha, uno de los proyectos más relevantes en el marco del comité es Reskilling for employment (R4E), cuyo objetivo es promover proyectos de mejora y recualificación de los empleados para adaptarlos a un mundo laboral cambiante y garantizar que nadie se quede atrás.

R4E moviliza las asociaciones entre las organizaciones pertinentes y comparte las mejores prácticas para la recualificación para el empleo.

"La recualificación es el reto más importante al que se enfrentarán los ciudadanos en los próximos años. No sólo para la sociedad, sino porque la capacidad de las empresas mundiales para aprovechar el potencial de crecimiento de la adopción de nuevas tecnologías se ve obstaculizada por la escasez de competencias", afirma Álvarez-Pallete.

El comité también está trabajando en otros dos proyectos relacionados con la diversidad en la empresa y la mano de obra digital del futuro.

Álvarez-Pallete sucede en la presidencia del comité a Paolo Azevedo, presidente de Sonae, que ha logrado grandes hitos en el desarrollo de proyectos y en el compromiso de los miembros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.