Luis Olaya

Redacción. Canon, proveedor global de tecnología y servicios de imagen, ha anunciado el nombramiento de Luis Olaya como nuevo director de production direct sales para España y Portugal.

Con más de treinta años de experiencia en gestión empresarial en sectores muy diversos, como telecomunicaciones, outsourcing e industria de la impresión, Olaya aportará una visión estratégica al área de impresión de producción de la multinacional en el mercado ibérico.

Compaginará su nuevo rol con sus actuales responsabilidades como director del área de Canon Business Services (CBS), donde es responsable de liderar el conjunto de servicios profesionales que ofrece Canon a sus clientes, y como director de cuentas estratégicas.

Sustituye en el cargo a Alicia Cifré, quien ha sido ascendida recientemente a vicepresidenta de venta directa de impresión de producción para Europa (european VP production print direct sales).

En sus nuevas funciones, continuará reportando al consejero delegado de Canon en España y Portugal, Javier Tabernero.

Olaya se incorporó a Canon en 2014, desempeñando desde entonces diferentes actividades de responsabilidad, entre ellas la gestión del área de servicios de outsourcing de impresión para EMEA y la implementación de la estrategia para los servicios y soluciones de información de la multinacional para España y Portugal.

Antes trabajó en compañías como Alcatel-Lucent, Vodafone y Nortel, entre otras organizaciones.

Es ingeniero civil por la Escuela Colombiana de Ingeniería y máster en PDG (General Management Program) por IESE Business School de Madrid.

Ha realizado diferentes programas formativos sobre estrategia corporativa y liderazgo en la Escuela de Negocios Wharton (Universidad de Pensilvania).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.