Redacción. La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), primera asociación española que promueve el desarrollo de la experiencia de cliente como elemento diferencial de la estrategia empresarial, ha celebrado la gala de la novena edición de sus Premios DEC, unos galardones cuyo objetivo es reconocer las mejores prácticas desarrolladas en España en este ámbito.
El jurado ha reconocido a Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España, como mejor directivo del año en experiencia de cliente.
Para el reconocimiento de Acar se ha valorado que, pese al corto recorrido al frente de la compañía en nuestro país, ha conseguido impulsar la venta online, ofreciendo la posibilidad de localizar producto, recoger y pagar en tienda.
Así mismo, Acar ha identificado uno de los “puntos de dolor” de la compañía, que era el proceso de logística, mejorado considerablemente desde su gestión.
El objetivo de Acar es seguir reforzando el foco en las personas como centro del negocio, para consolidar IKEA como una compañía diversa y tener un impacto aún más positivo en las personas y el planeta.
Otros premiados
Además del galardón recibido por Nurettin Acar, el jurado ha reconocido a AGBAR con el premio a la mejor estrategia en experiencia de cliente, a Mahou San Miguel con el premio a la mejor implicación de empleados en experiencia de cliente, a Iberdrola con el premio al mejor customer journey, a Repsol con el premio al mejor proyecto de innovación, a ALSA con el premio a la mejor estrategia en experiencia de empleado, a Natalia Sanmartín, jefa de opinión en Cinco Días, con el premio a la mejor labor periodística en experiencia de cliente, y a LEGO con el premio a la mejor marca en experiencia de cliente.