Redacción. MC Mutual, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha anunciado la incorporación de Javier Grueso como director del área de Sistemas y Organización, formando parte del comité de gerencia y reportando directamente a Manel Plana, director general de la entidad.
Grueso, que liderará un equipo de 84 personas, se responsabilizará de coordinar, junto a todas las áreas implicadas, la implantación del nuevo modelo organizativo definido en el plan estratégico de la mutua para 2022-2023, que busca optimizar procesos para garantizar la máxima eficiencia en gestión.
Así mismo, se ocupará de dar continuidad al proyecto transversal de digitalización que MC Mutual inició en 2017 y de planificar, dirigir y coordinar los proyectos TIC de la entidad.
Javier Grueso cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de sistemas de información en el ámbito sanitario. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Consorci Sanitari Integral, ente público que gestiona 14 centros de salud en Barcelona y el Baix Llobregat, entre los que destacan el Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí, el Hospital Dos de Maig y el Hospital General de l’Hospitalet.
En esta última entidad ocupaba el cargo de director de tecnología y salud digital, gestionando, además de los sistemas de información y el equipamiento médico, el proyecto de digitalización e innovación tecnológica de la misma.
Es licenciado en informática y máster en administración de empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).