Alba Ruiz (izda.) y Elisa Díaz

Redacción. La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado los nombramientos de Alba Ruiz y Elisa Díaz como directoras de comunicación y de public affairs and policy, respectivamente, de su filial en España, formando parte del comité ejecutivo.

Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, Alba Ruiz cuenta con 20 años de experiencia profesional en los que ha trabajado en compañías como Grupo Prisa y Globomedia y también en medios de comunicación especializados y lifestyle de los grupos editoriales WeCare-U e ICM.

Posteriormente trabajó en la consultora de comunicación Weber Shandwick, donde asesoró a diversas compañías del sector farmacéutico.

En el año 2014 se incorporó a Merck, donde ha liderado con éxito diferentes hitos en la comunicación de la compañía, como la llegada a España de tratamientos y tecnologías innovadoras para los pacientes con esclerosis múltiple e infertilidad y la estrategia digital de los canales sociales corporativos de Merck en nuestro país, entre otros.

Sucede en el cargo a Virginia Galvín, quien, tras compatibilizar la dirección de Comunicación de España con su responsabilidad como business partner de Marieta Jiménez, presidenta europea de Merck Healthcare, desempeñará el puesto de head of communications para Europa.

Por su parte, Elisa Díaz, nueva public affairs and policy head, es economista, máster y doctora por la Universidad de Oxford y el Instituto Juan March.

Está especializada en los resultados de los sistemas de salud e innovación, el análisis de los grandes retos sociales y el diseño y evaluación de políticas públicas y programas corporativos.

Ha desarrollado su carrera profesional en Europa y Norteamérica como asesora principal de políticas en el Servicio Público de Ontario (Canadá), directora y profesora distinguida del Kozmetsky Center of Excellence in Global Finance (EEUU) y asesora sénior en la Oficina Económica del presidente del Gobierno de España.

Se incorporó al área de Corporate Affairs de la filial española de Merck en 2017, y durante estos años ha destacado por su contribución a la hora de lograr el reconocimiento del sector biotecnológico en la recuperación del país, entre otros. En su nuevo rol desarrollará la estrategia de reputación corporativa y relaciones externas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.