Javier I. Martínez

Redacción. Royal Canin, compañía referente en nutrición para gatos y perros, ha anunciado el nombramiento de Javier I. Martínez como nuevo director general para los mercados de España y Portugal.

Con más de treinta años de experiencia en puestos de alto nivel del sector del gran consumo y de la nutrición animal, Martínez desempeñaba durante los últimos cuatros años el puesto de director general para los mercados de norte y centro de Europa (CNE) de Royal Canin.

Entre los principales objetivos de su nuevo cargo figuran los de fortalecer la categoría de salud a través de la nutrición, seguir construyendo y reforzando la alianza con los profesionales veterinarios y el canal especializado de animales de compañía y trabajar en la innovación de la experiencia de compra de los propietarios de mascotas.

Javier I. Martínez sucede en el cargo a Carlos-Andrés Luna, director general de Royal Canin Iberia hasta septiembre de 2022, que ahora ocupará la posición de chief customer officer para Royal Canin Europa.

Licenciado en administración de empresas por la Universidad Católica Argentina, inició su carrera profesional en 1988 en el sector tabacalero, ocupando diversos puestos en British American Tobbaco y Philip Morris.

En 1994 da el salto al sector del gran consumo con su incorporación a la compañía Nabisco, primero en Argentina y después en Estados Unidos, donde ocupó el puesto de director de marketing internacional hasta el año 2000.

A partir de entonces inicia su trayectoria en el sector de la nutrición animal, ocupando diversos puestos de alto nivel. En 2016 es nombrado director general de Royal Canin Polonia, cargo que ocupa hasta junio de 2018, cuando es nombrado director general para los mercados de norte y centro de Europa, puesto que desempeñó durante cuatro años, hasta su actual nombramiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.