Johannes Bussmann

Redacción. TÜV SÜD, multinacional proveedora de servicios de inspección, certificación, auditoría, ensayos, formación y consultoría, ha anunciado el nombramiento de Johannes Bussmann como nuevo presidente de su junta directiva.

Siguiendo el plan de sucesión de la empresa, Bussmann sustituye en el cargo a Axel Stepken, que ha estado al frente de la compañía durante más de 15 años.

Antes de incorporarse a TÜV SÜD, Johannes Bussmann fue consejero delegado de la junta directiva de Lufthansa Technik AG, con sede en Hamburgo, durante siete años.

Además, entre septiembre de 2012 y abril de 2015 fue miembro del comité ejecutivo de Recursos Humanos, servicios VIP y servicios de máquinas.

Comenzó su carrera profesional en 1998 como ingeniero de producto en ABB, en Mannheim. Un año después se incorporó a Lufthansa Technik, donde trabajó como ingeniero de desarrollo en gestión y productos.

Asumió el cargo de director de ventas para Asia-Pacífico en 2001, trabajando desde la sede central de la empresa en Hamburgo y desde Singapur a partir de 2003.

En 2005 fue nombrado vicepresidente de marketing y ventas de Lufthansa Technik, y ascendió a vicepresidente sénior de servicios de componentes en 2007, antes de ser nombrado vicepresidente sénior de servicios de maquinaria en 2011.

Johannes Bussmann es ingeniero aeroespacial y doctor en ingeniería de combustión por la Universidad de Aquisgrán (RWTH Aachen).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.