Byld implanta con éxito la jornada laboral de cuatro días sin reducir salarios

Redacción. El venture builder español Byld ha implantado con éxito la jornada laboral de cuatro días manteniendo el salario y los beneficios laborales de sus trabajadores, estableciendo, además, una política de trabajo flexible basada en la confianza en el equipo y en su autonomía para tomar decisiones.

La compañía, radicada en Madrid, puso en marcha esta medida a principios de 2022, y en este tiempo la consecución de los objetivos de sus trabajadores no se ha visto afectada, a pesar de la reducción en un día de su semana laboral.

Tras casi un año desde su implantación, Byld ha conseguido mantener su productividad, a la vez que lograba un aumento del 50 % en el número de proyectos en su cartera de negocio, proyectos que han sido entregados de conformidad con lo pactado con todos los partners, en tiempo, calidad y forma, según explican desde la compañía.

Al mismo tiempo, la implantación de la jornada laboral de cuatro días ha impulsado la motivación de los empleados, al permitirles la mayor conciliación entre su vida laboral y profesional. De esta forma, su tiempo libre se ha incrementado en un 67 %, pasando de 93 días libres en el año 2021 -considerando un año laboral típico- a 155 días libres.

Por otro lado, los trabajadores han valorado muy positivamente la reducción del 25 % de reuniones durante la semana, así como el tiempo de estas, ya que, en su gran mayoría, se ha logrado llevar a cabo en una media 30 minutos.

“Estamos devolviendo al equipo su recurso más valioso: el tiempo. Byld es la primera empresa del sector en implementar esta iniciativa destinada a atraer y retener el talento, y que también hemos decidido poner en marcha porque consideramos que es una medida que está directamente relacionada con la mejora de los resultados de la compañía", destaca Adrián Heredia, CEO de Byld.

“Promover la felicidad de los trabajadores no solo impulsa su bienestar, también supone empleados más creativos, descansados y, por tanto, más productivos, reduce la rotación de los mismos y aumenta su implicación y el sentimiento de pertenencia a la empresa”, añade Heredia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.