Thomas Toepfer

Redacción. La multinacional aeronáutica Airbus ha anunciado el nombramiento de Thomas Toepfer como director financiero (CFO).

Toepfer sustituirá en el cargo a Dominik Asam, que se incorporará a la multinacional tecnológica SAP el próximo mes de marzo como director financiero (CFO) y miembro del comité ejecutivo.

Actual director financiero de Covestro AG, compañía del DAX40 proveedora mundial de polímeros, Toepfer se incorporará a Airbus el 1 de septiembre de 2023.

Hasta esa fecha la dirección financiera de Airbus será desempeñada interinamente por Xavier Tardy, vicepresidente ejecutivo de finanzas de Airbus Defence and Space, que mantendrá su función actual.

Thomas Toepfer ha sido Director Financiero (CFO) de Covestro desde abril de 2018 y, además, ocupa el cargo de director laboral desde enero de 2019.

Antes de unirse a Covestro fue director financiero de KION Group, proveedor de soluciones de manipulación de materiales y automatización de almacenes.

Desde enero de 2022 también es miembro del comité de accionistas y del consejo de supervisión de CLAAS KGaA mbH, fabricante mundial de maquinaria agrícola.

Nacido en Hamburgo (Alemania) en 1972, Thomas Toepfer es doctor en administración de empresas por la Otto Beisheim Graduate School of Management (WHU) de Coblenza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.