Mercedes Alonso

Redacción. Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro especializada en los profesionales del mundo del derecho, ha anunciado el nombramiento de Mercedes Alonso Martín como responsable de producto.

Reportando a José María Palomares, subdirector general de desarrollo de negocio, marketing y comunicación de la entidad, Alonso se responsabilizará de establecer la estrategia, definición, planificación, ejecución, lanzamiento y ciclo de vida completo de los productos de Mutualidad de la Abogacía.

Entre otras funciones, deberá identificar las necesidades de los mutualistas para desarrollar productos según las mismas y analizará las macrotendencias del sector asegurador y de la tipología de servicios para tener una solución actualizada, incluyendo la conceptualización, desarrollo y lanzamiento de cada producto hasta su discontinuación.

Licenciada en psicología por Universidad de Salamanca y en marketing e investigación de mercados por la Universidad de León, completó su formación con un posgrado de especialista en economía y consumo por la Universidad de Valladolid y con un executive MBA por ICADE Business School (Universidad Pontificia de Comillas).

Con más de 14 años de experiencia en el sector asegurador, desarrollada en entidades como Adeslas, SegurCaixa Adeslas, VidaCaixa y Caser Seguros, su trayectoria profesional se ha enfocado al desarrollo de productos y al análisis de mercados, trabajando, también, para firmas como GfK-Emer, Random, Vodafone, Dirson y Tecnomarketing.net.

Durante los últimos 11 años ha trabajado en la dirección de Clientes y Productos de Caser Seguros, donde era responsable del lanzamiento de productos y servicios innovadores para los clientes.

Además, participaba en la estrategia comercial de captación y venta cruzada y coordinaba el área de Investigación de Mercados de la aseguradora.

En este periodo asumió la vicepresidencia de la Comisión de Innovación y Tendencias del Comité de Experiencia de Cliente de la Asociación Española para la Calidad (2015 - 2017) y fue chairman del grupo de trabajo de market intelligent en la alianza de aseguradoras Eurapco (2015 - 2017).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.