Gabriel López Serrano

Redacción. Microsoft España ha anunciado el nombramiento de Gabriel López Serrano como nuevo director de relaciones institucionales y regulación de la compañía.

En su nuevo puesto, el directivo desempeñar dos roles importantes: primero, seguirá liderando la creación de programas dirigidos al desarrollo normativo, garantizando el cumplimiento de las políticas de buen gobierno corporativo, y, en segundo lugar, asumirá a partir de ahora la coordinación de planes e iniciativas para fortalecer el compromiso de Microsoft con las instituciones gubernamentales, políticas y asociaciones de la industria en España.

Desde esta nueva posición, López creará, facilitará y establecerá marcos de colaboración con otras organizaciones e instituciones, públicas o privadas.

Gabriel López cuenta con más de 20 años de experiencia dentro del sector legal y de TI, desarrollada en diferentes empresas de ámbito internacional.

En 2014 se unió a Microsoft como asesor legal, y a los ocho meses asumió el puesto de abogado y director de asuntos gubernamentales de la filial. En este puesto dirige las estrategias para promover que la normativa y la legislación acerque la tecnología a la mayor cantidad de personas e instituciones, promoviendo un impacto positivo en los productos, las operaciones, los partners y los clientes de Microsoft, colaborando con asociaciones y grupos de interés relevantes.

Así mismo, es el responsable de negociar y responder a cuestiones normativas complejas en el desarrollo de la estrategia de la compañía.

Antes de su incorporación a Microsoft, ejerció de responsable de asuntos regulatorios, especializado en transacciones internacionales y regulación en el continente americano, para AT&T Corp. Más tarde, se unió a Nokia Corp. como abogado sénior y director de políticas públicas para el sur de Europa.

Actualmente, participa en diversos proyectos académicos en la Universitat de Valencia, la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y el Real Instituto Elcano, y es miembro del Healthcare Data Innovation Council.

López es también presidente de la Comisión Digital Policy para AMETIC -patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España- y miembro de la junta directiva de Adigital.

Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y máster en derecho administrativo y regulación por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ha cursado estudios de posgrado en la Universidad de Stanford (California, EEUU), en el University College Dublin (Irlanda), en el Instituto de Empresa en Madrid, en la Academia Europea de Derecho en Trier (Alemania), en la Universidad de Georgetown (Washington, EEUU) y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Ciudad de México).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.