Emmanuel Arnaud

Redacción. XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado el nombramiento de Emmanuel Arnaud como director de operaciones para Europa, reportando a Luis Gómez, presidente de XPO en Europa, y formando parte del consejo ejecutivo del negocio europeo.

Ejecutivo de transporte y logística de gran influencia y experiencia, Arnaud ha liderado durante más de dos décadas iniciativas de excelencia operativa, innovación tecnológica y sostenibilidad.

Antes de incorporarse a XPO, ocupó cargos de responsabilidad durante 18 años en Gefco, siendo hasta hace muy poco el director ejecutivo de división con responsabilidad sobre el transporte de mercancías por carretera, aéreo y marítimo y las operaciones aduaneras y logísticas.

En anteriores puestos directivos estableció una cultura centrada en el cliente que alineó las operaciones de ventas y marketing de Gefco en 40 países y desarrolló relaciones con cuentas de primer nivel.

Comenzó su carrera profesional en Francia en Groupe Giraud, y después fue director general de las unidades de TNT Logistics, que ofrecen gestión de suministros just in time para los sectores de bienes de consumo de alta rotación y automoción.

Es licenciado en derecho por la Université d'Évry y máster en finanzas corporativas por el Institut Mines-Télécom Business School.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.