Pedro Castro e Almeida

Redacción. Banco Santander ha acordado el nombramiento de Pedro Castro e Almeida como nuevo responsable regional para Europa.

Castro e Almeida, actualmente consejero delegado (CEO) de Santander Portugal, sustituye a António Simões, quien ha decidido dejar la entidad financiera para asumir una nueva posición como consejero delegado de Legal and General Group, compañía de gestión de activos y seguros radicada en Reino Unido.

En su nueva función, Castro e Almeida será responsable de los negocios de Santander en Europa, que incluyen los bancos en España, Reino Unido, Polonia y Portugal, y de liderar la transformación en la región, para lo que reportará al consejero delegado del grupo, Héctor Grisi.

Los consejeros delegados del banco en España, Reino Unido y Polonia reportarán directamente a Castro e Almeida, que mantendrá su actual cargo como CEO de Santander Portugal.

Castro e Almeida se incorporó en 1993 a Santander Portugal, unidad de la que ha sido CEO en los últimos cinco años. Antes fue consejero de la entidad durante más de 10 años y pasó por diversas áreas del banco.

Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de septiembre, sujeto a las aprobaciones pertinentes, fecha hasta la cual António Simões mantendrá sus actuales responsabilidades para asegurar una transición ordenada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.