Carlos Parry

Redacción. LLYC, firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, ha nombrado a Carlos Parry, nuevo director sénior de asuntos públicos healthcare en España.

Desde esta posición, Parry impulsará la práctica de salud y farma de la consultora, con foco en el asesoramiento en asuntos públicos a las empresas del sector y el eje Madrid-Bruselas, ante las próximas elecciones europeas.

Parry cuenta con un amplio conocimiento del sector público y privado. Ha tenido roles importantes en el Ministerio de Sanidad, como vocal asesor o coordinando la candidatura de Barcelona para ser la sede de la EMA y en el Parlamento Europeo.

En el sector privado ha sido responsable de asuntos públicos en las farmacéuticas Merck, AstraZeneca y en la patronal europea EFPIA.

Su último puesto lo ha ocupado en AstraZeneca, a la que se incorporó hace tres años en un momento de crisis reputacional derivada de la gestión de las vacunas durante la pandemia.

Jugó un papel determinante para recuperar las relaciones con el Gobierno de España, situando a la compañía británica como un socio de referencia del Ejecutivo y facilitando que hoy se esté instalando un hub de I+D global en Barcelona en el que van a trabajar más de mil personas con una inversión prevista de 800 millones de euros.

Ha sido nombrado recientemente, presidente de la Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales (APRI), que defiende una regulación de la actividad del lobbying.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.