Antonio Hernando, presidente del consejo tecnológico de Grupo Oesía

Redacción. Grupo Oesía, multinacional tecnológica española dedicada a la ingeniería de uso dual, ha anunciado el nombramiento del catedrático Antonio Hernando como presidente de su consejo tecnológico, órgano de gobierno del programa de talento Oesía Tech Leadership (OTL).

Esta iniciativa, lanzada en 2023, tiene como objetivo promover el desarrollo profesional del talento tecnológico de la organización y potenciar las líneas de investigación más innovadoras y de mayor valor estratégico para la compañía.

A través del mismo, Grupo Oesía invierte en la capacitación y crecimiento de sus profesionales con inquietud por avanzar en su carrera como expertos tecnólogos en competencias clave.

El máximo órgano de decisión del programa OTL, el consejo tecnológico, está compuesto por distintos miembros de la dirección de la multinacional vinculados a las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Hernando se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid en 1974 con premio extraordinario, y desde 1980 es catedrático de magnetismo de la materia en la misma universidad.

Ha sido profesor invitado en el Max-Planck-Institut de Stuttgart y la Universidad Técnica de Dinamarca, y fue nombrado primer profesor de la Cátedra BBV de la Universidad de Cambridge.

En 1989 impulsó la creación del Instituto de Magnetismo Aplicado de la Universidad Complutense, que dirige desde entonces y en el que se combinan la investigación de materiales magnéticos y los contratos de investigación aplicada con empresas públicas y privadas. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones en revistas de prestigio.

Como presidente del consejo tecnológico, Hernando tendrá la misión de liderar, coordinar y dinamizar este órgano, participar en la definición de sus directrices en coherencia con la visión global de la compañía y contribuir al desarrollo de iniciativas de alto valor tecnológico.

Entre sus funciones, destaca el asesoramiento experto en la definición del plan de actuación para el desarrollo de las competencias necesarias para el cumplimiento del plan estratégico, así como actuar como representante del programa OTL y Grupo Oesía para favorecer las relaciones con otras entidades de interés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.