legalRRHH Press. El Juzgado de lo Social número 3 de Plasencia (Cáceres) ha condenado a una empresa del sector hostelería a pagar un total de 9.954 euros a dos trabajadoras inmigrantes en concepto de "horas extraordinarias", ya que realizaban de manera habitual una jornada de 12 horas diarias, alcanzando las 72 horas semanales, superior a las 40 horas semanales que marca el convenio colectivo de aplicación, según ha informado UGT.

Además del exceso de horas realizadas en la jornada laboral, los servicios jurídicos del sindicato habían denunciado la prestación de servicios de las trabajadoras en la empresa demandada con anterioridad al alta en la Seguridad Social. En este sentido, a una de ellas se le estima como hecho probado que la relación laboral comenzó en diciembre de 2008, siendo dada de alta por la empresa en septiembre de 2010, y a la otra demandante se le estima probada una relación laboral con la empresa demandada desde diciembre de 2009, siendo dada de alta en octubre de 2010).

UGT también había denunciado la no aportación por parte de la empresa de documentación alguna en la que se reflejaran las horas de trabajo extraordinarias realizadas por cada una de las trabajadoras.

Con estos antecedentes, el fallo del Juzgado de lo Social reconoce a las empleadas haber trabajado en la empresa demandada 939 horas y 576 horas respectivamente, y condena a la empresa al abono de 6.129,23 euros y 3.824,64 euros respectivamente a las trabajadoras por horas extraordinarias.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.