Imagen de la noticia

Redacción. El Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña ya ha desplegado el programa e-justícia en 320 de los 583 juzgados que hay en Cataluña, el 55 % de las sedes.

e-justícia es el sistema que permite trabajar en red con el expediente judicial electrónico, que unifica la información judicial. La plataforma también hace posible el envío telemático de documentación.

En el año 2018 se presentaron telemáticamente en Cataluña 421.009 demandas y 1.271.035 escritos de trámite. El objetivo con e-justícia es reducir la utilización de papel en los juzgados, pero también ahorrar tiempo y esfuerzos.

El sistema está implantado en los 138 juzgados de primera instancia de Cataluña, en 96 juzgados civiles, 52 juzgados sociales, 20 juzgados contenciosos administrativos y 14 juzgados mercantiles. También se ha desplegado en la sección civil de la Audiencia Provincial.

Falta por implantarse en los juzgados de instrucción y penales, los juzgados de violencia contra la mujer, los juzgados de menores y en la sección penal de la Audiencia Provincial. El despliegue en todos los órganos judiciales de Cataluña se terminará en 2026.

El coste aproximado de la implantación en todas las sedes judiciales será de 35 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.