Imagen de la noticia

Redacción. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acaba de aprobar el segundo plan de igualdad de la carrera judicial.

El plan evalúa el grado de implementación de las medidas previstas en el anterior, de 2013, analiza el modo en que se viene aplicando el principio de igualdad entre hombres y mujeres en los diversos ámbitos de actuación del órgano de gobierno de los jueces y define las medidas necesarias para seguir avanzando en esta materia.

El texto fija como objetivos generales garantizar una representación equilibrada de mujeres y hombres en los distintos niveles de la carrera judicial y asegurar que toda la judicatura tenga una formación adecuada en materia de igualdad, enjuiciamiento con perspectiva de género y violencia sobre la mujer.

También aboga por facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de quienes integran la carrera judicial, promoviendo el uso de medidas que favorezcan la corresponsabilidad y el reparto igualitario de las tareas de cuidado y atención a familiares dependientes.

Por último, el documento defiende la utilización de un lenguaje no sexista, tanto a nivel administrativo, en los documentos de toda clase emanados del CGPJ y demás órganos de gobierno del poder judicial, como a nivel judicial, en toda clase de resoluciones dictadas por los órganos judiciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.