Umivale publica una guía online de preguntas y respuestas sobre la nueva ley de teletrabajo

Redacción. Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha publicado una guía sobre la nueva normativa de teletrabajo bajo el formato de preguntas y respuestas.

El documento recoge las consultas planteadas en las jornadas online organizadas por la entidad para analizar el Real Decreto-Ley 28/2020, de 22 de septiembre, que regula el trabajo a distancia, que entró en vigor el pasado 13 de octubre de 2020.

Dichas jornadas contaron con ponentes tan relevantes como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid y Valencia, la Asociación Española de la Banca (AEB), Sagardoy Abogados, KPMG Abogados, GMR Management y servicios jurídicos, así como Banco Santander y Valora Prevención.

Todas las preguntas planteadas por los asistentes a estas jornadas y su contestación por parte de los ponentes se han recopilado en este manual, en el que se responde a más de medio centenar de cuestiones sobre prevención de riesgos laborales, gastos derivados del teletrabajo, desplazamientos, normativa y vigencia del Real Decreto-Ley.

La guía resuelve dudas tales como si es posible trabajar desde cualquier lugar o debe ser la vivienda del trabajador, quién asume los gastos derivados por el uso del wifi o la factura del teléfono o cómo se regulan las interrupciones durante la jornada laboral por los familiares a cargo.

El manual recoge también la voluntariedad de la norma y sus excepciones, el horario flexible, el derecho a la desconexión digital o el abono y compensación de gastos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.