Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Adecco ha lanzado la Guía Un Empleo Contra la Violencia, un documento que pretende acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género en su camino hacia el empleo.

Este documento se ha realizado con la colaboración de las empresas AGC, Auzo Lagun S.Coop, Haya Real Estate, Mondolimp, Prahealthsciences y RNB.

El itinerario profesional de una mujer víctima de la violencia de género empieza por un plan de recuperación personal. La guía explica, paso a paso, cómo abordar este primer paso, que es la piedra angular de todo el proceso de búsqueda de empleo.

Las fases son:

1. Plan de recuperación personal

a. Quiérete y déjate querer
b. Haz una lista de los pequeños logros que has conseguido a lo largo de tu vida
c. Cuida y cambia tu imagen
d. Relájate y practica la respiración diafragmática
e. Detén los pensamientos negativos

2. Autoconocimiento

Detección fortalezas y debilidades

3. Conocimiento del mercado

4. Actualización del currículum

5. Planificación

6. Búsqueda multicanal

7. Entrevista de trabajo

8. Cómo justificar los periodos de inactividad

9. Recursos para el empleo

10. Derechos de las trabajadoras víctimas de la violencia de género

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “el empleo se configura como el único elemento capaz de empoderar transversalmente a las mujeres víctimas de la violencia de género. Por un lado, impacta en la parte personal, al incrementar su autoestima, pero también en el aspecto económico, al reforzar su autonomía e independencia. Además, tiene una repercusión directa en el ámbito social, en la medida en que las víctimas pueden incrementar sus contactos y red de apoyos”.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.