Imagen de la noticia

Redacción. Women’s Forum for the Economy & Society (Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad), en colaboración con sus miembros estratégicos P&G, BNP Paribas, L’Oréal y Publicis Groupe, ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa Women & Supplier Diversity Daring Circle (Círculo Audaz de Mujeres y Proveedores Diversos).

Daring Circle, liderada por P&G, trabajará con WEConnect International, organización benéfica global liderada por diversas corporaciones que facilita el crecimiento económico inclusivo y sostenible empoderando y conectando a mujeres propietarias de negocios, así como UN Women (ONU Mujeres), entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, a través de su programa We Empower, financiado por la UE en países del G7 y la Secretaría de los Principios de Empoderamiento de la Mujer (Women’s Empowerment Principles, WEP).

Women’s Forum for the Economy & Society denuncia que, en la actualidad, cerca de 224 millones de mujeres emprendedoras participan en la titularidad de casi el 35 % de las empresas en la economía formal, pero menos del 1 % de la inversión corporativa o estatal a nivel global está dirigida a negocios cuyas propietarias son mujeres.

Ello supone, según este foro, una oportunidad perdida de enormes proporciones, no solo para el empoderamiento económico y social de las mujeres, sino también para los negocios, gobiernos y otras organizaciones que podrían llegar a beneficiarse de cadenas de suministro más diversas, innovadoras y ágiles.

Mediante sus prácticas en materia de cadena de suministro, las grandes corporaciones pueden tener un impacto positivo significativo sobre las mujeres. Para ello, deben apoyar a los negocios creados y liderados por mujeres, además de promover que sus proveedores y otras compañías adopten políticas y prácticas que fomenten el empoderamiento de la mujer.

Women & Supplier Diversity Daring Circle pretende promover el conocimiento actual sobre el estado de la diversidad entre proveedores en Europa y establecer principios de medición y cuadros de mandos integrales para el empoderamiento económico de la mujer.

Así mismo, emprender acciones individuales y colectivas para crear infraestructuras que permitan a todas las empresas mejorar la diversidad de sus proveedores y prácticas de cadena de suministro.

La iniciativa también busca establecer, a través de Women’s Forum, nuevas capacidades de certificación Women’s Businesses Enterprise en Europa, que faciliten el acceso a las cadenas de suministro de grandes corporaciones internacionales.

También mejorar las capacidades y redes de las empresas proveedoras lideradas por mujeres y ayudar a grandes empresas y sus proveedores a adoptar prácticas sensibles al género, apoyar la comunicación de la justificación económica para una mayor diversidad entre proveedores y fomentar oportunidades para compartir y diseminar mejores prácticas.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.