Carla Reyes y Alfonso Rueda

Redacción. La Xunta de Galicia y la asociación Executivas de Galicia colaborarán en la puesta en marcha del programa Referentes galegas, cuyo objetivo es poner en valor y dar a conocer a las mujeres profesionales gallegas que son líderes en sus respectivos sectores, con la finalidad de incrementar la presencia de mujeres expertas en el ámbito público.

Así se recoge en un convenio firmado esta semana en Santiago de Compostela entre el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la presidenta de la asociación Executivas de Galicia, Carla Reyes.

En virtud de este acuerdo, la administración autonómica gallega colaborará impulsando la difusión del programa y prestando asesoramiento y cooperación en la puesta en marcha de iniciativas con enfoque de género.

Para la Xunta de Galicia es una prioridad la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres y por erradicar cualquier tipo de discriminación. Para conseguirlo, la Administración autonómica tiene en marcha un amplio abanico de iniciativas y viene colaborando activamente en acciones para promover la puesta en valor del papel de las mujeres en ámbitos como la ciencia o el rural.

Además, el Gobierno gallego mantiene también una importante apuesta por seguir avanzando en la conciliación y la corresponsabilidad. De hecho, este año puso en marcha el primer plan en este sentido, que recoge un centenar de medidas y que convierte a Galicia en la primera comunidad autónoma en contar con una herramienta de estas características.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.