P. Salamanca, jefa de oficina en proyecto Wikinger (Alemania)

Redacción. Iberdrola ha sido incluida por segundo año consecutivo en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), siendo, de nuevo, la única eléctrica española presente en este informe.

El GEI, que distingue a las compañías comprometidas con la transparencia de información relativa a cuestiones de género y con el avance en la igualdad entre mujeres y hombres, ha duplicado su envergadura en esta segunda edición, incluyendo a 230 compañías de 36 países y 10 sectores, con una capitalización de 9 billones de dólares y más de 15 millones de empleados alrededor del mundo, de los que siete millones son mujeres.

La inclusión de Iberdrola en el GEI 2019 es resultado de la evaluación del desempeño de la compañía en cuatro grandes segmentos: estadísticas de género, políticas, compromiso con la comunidad y productos.

Dentro de estas categorías, Bloomberg analiza aspectos como la presencia de mujeres en el consejo de administración (Iberdrola es una de las compañías del Ibex 35 con mayor porcentaje de consejeras), cuidado de la familia (el grupo cuenta con más 70 medidas que fomentan la conciliación entre la vida personal y laboral), programas de concienciación (la empresa ha desarrollado recientemente con el Ministerio del Interior del Gobierno de España una campaña contra la violencia de género) y productos que fomenten el apoyo a las mujeres.

El compromiso de la compañía con la igualdad de género le ha valido además obtener la calificación Best in Class en 30 apartados del GEI, entre los que destacan el número y porcentaje de mujeres en el consejo de administración, el período mínimo retribuido de baja por maternidad, el programa de reincorporación al trabajo, el horario flexible, la estrategia de reclutamiento de mujeres y el requerimiento de diversidad de género en los candidatos a puestos de gestión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.