Trabajadores de Sodexo

Redacción. Sodexo, multinacional especialista en servicios de calidad de vida, es una de las 230 empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg en 2019, indicador que distingue a las compañías más comprometidas con la transparencia y los avances en igualdad de género.

La igualdad de género es un imperativo estratégico para Sodexo, que cuenta con una presencia de mujeres del 37 % del comité ejecutivo y del 54 % de la junta directiva. El objetivo de la compañía para 2025 es alcanzar una representación femenina de al menos el 40 % en los puestos de alta dirección.

Además, para asegurar que todos los directivos senior, tanto hombres como mujeres, entiendan el valor que la empresa otorga a ese objetivo, el 10 % de su bonificación anual dependerá de su progreso en este parámetro.

Rohini Anand, vicepresidenta senior de Responsabilidad Corporativa y directora global de Diversidad de Sodexo, ha señalado que “nuestra estrategia de equilibrio de género es un factor clave para garantizar que tanto mujeres como hombres tiene igual acceso al desarrollo profesional y a las oportunidades en el ámbito laboral”.

“Lograr la igualdad de género es uno de los objetivos que nos impulsa y resulta fundamental para alcanzar un ‘better tomorrow’ para nuestros empleados, nuestros clientes y consumidores y las comunidades a las que servimos. Bajo el liderazgo de nuestra junta consultora SoTogether, la igualdad de género nos ayudará a atraer el talento, entender mejor a las consumidoras y empoderar a las mujeres”, añade.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.