Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 154 mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades para encontrar empleo han participado en 2018 en el programa ‘Camina entre telas’, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Con la organización de Proyecto Abraham, asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, el programa consta de talleres que se han basado en la creación de un itinerario personalizado donde se ha trabajado la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo y la mejora de la autoestima de las mujeres participantes.

Todas han recibido formación en transformación y arreglo de ropa, calzado y marroquinería, en trabajos auxiliares como el uso de la carretilla elevadora para trabajar en almacenes y en otras actividades relacionadas con el sector de la venta de ropa y complementos, como escaparatismo y atención al cliente.

Las participantes hicieron prácticas en empresas de la región y se les diseñó un itinerario laboral personalizado para mejorar sus perspectivas de futuro y de encontrar un empleo estable.

Proyecto Abraham lleva desde 1997 desarrollando su labor social con colectivos en riesgo de exclusión social en la Región de Murcia. Su trabajo se centra en la lucha contra la xenofobia y la inclusión social y laboral de personas inmigrantes, autóctonas y menores. El Gobierno de la Región de Murcia financia su proyecto de empleabilidad con 26.000 euros.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.