Redacción. La filial en España de la biofarmacéutica AbbVie cuenta con un 63 % de mujeres en plantilla, porcentaje que supera el 82 % en el área de Investigación y Desarrollo.
Además, en el caso de la alta dirección, casi la mitad de sus directivos son mujeres, el 48 %, alcanzando el 57 % en los puestos de gerentes.
Yolanda García, directora de RRHH de AbbVie en España, señala que “la igualdad siempre ha sido un valor intrínseco en el ADN de AbbVie porque tenemos la firme convicción de que, gracias a los mejores profesionales y a la riqueza de la diversidad de enfoques y experiencias, lograremos un impacto muy significativo en la salud de los pacientes”.
La trayectoria de AbbVie con el compromiso de igualdad y diversidad pasa por asegurar una gestión real del talento inclusivo, lo que se demuestra con el hecho de que hasta el 97 % de sus empleados aseguran ser tratados de una forma justa independientemente de su sexo, según la última encuesta de Great Place to Work.
Además, AbbVie ha sido reconocida a nivel global, por quinto año consecutivo, como una de ‘Las 50 mejores compañías para la diversidad’, según el ranking realizado por DiversityInc.
Por otra parte, la compañía promueve desde 2016 Vitality, un programa basado en los principios de flexibilidad y entendimiento global de las personas para que ellas den la mejor versión de sí mismas.
La iniciativa se ha creado para hacer de AbbVie una compañía saludable en la que sus empleados quieran trabajar y consideren que su trabajo es más que un trabajo, aportando lo mejor de sí mismos y con el fin último de transformar la salud de los pacientes.