Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Laboral de la Construcción, entidad sin ánimo de lucro integrada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios y Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT), ha puesto en marcha la campaña #yotambienconstruyo, con el objetivo de dar visibilidad y rendir homenaje a las mujeres que trabajan en el sector con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer.

La entidad ha destacado que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al último trimestre de 2018, hay 115.600 mujeres trabajando en la construcción, que representan solo un 9 % del total de trabajadores del sector.

A través de diferentes acciones de difusión, la entidad paritaria animará esta semana a todas las mujeres del sector, desde albañiles, gruistas, arquitectas, ingenieras o pintoras, a reivindicar el papel femenino en un sector tradicionalmente vinculado a los hombres, subiendo una imagen propia a sus redes sociales, junto a algún elemento representativo del sector y con el hashtag #yotambienconstruyo.

Así mismo, la Fundación ha contactado con más de 200 mujeres representativas del sector, como prestigiosas arquitectas, mujeres con más de 20 años de experiencia en la obra o presidentas y altos cargos de asociaciones empresariales y sindicales del sector o grandes constructoras, para que se sumen a la campaña, con el fin de derribar barreras y construir un futuro con más mujeres.

Women can Build

La Fundación Laboral de la Construcción lidera desde 2017, en colaboración con otras siete entidades de seis países europeos -España, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Bélgica-, el proyecto europeo Women can Build. Reconcepción de la Formación Profesional hacia una industria de la construcción en igualdad.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y que se prolongará tres años, tiene como objetivo poner en marcha diversas medidas de formación y sensibilización para conseguir una industria de la construcción más igualitaria: impulsando espacios educativos inclusivos, superando estereotipos de género y promoviendo la contratación de mujeres en el sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.