Imagen de la noticia

Redacción. La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha presentado el nuevo informe Women In Business 2019: hacia un avance real, en el que se ha analizado si las empresas con más mujeres directivas son más rentables que las menos comprometidas con la diversidad de género.

Para comprobarlo, la compañía ha desarrollado y aplicado un índice de diversidad en las 400 empresas participantes en el estudio, analizando el número de medidas de paridad que aplican y su correlación con sus resultados empresariales.

Para Isabel Perea, socia de Grant Thornton, "la conclusión es clara: a mayor implicación en materia de género y mayor diversidad, mayor probabilidad de haber crecido a ritmos superiores al 5 %".

Solo una de cada tres empresas sin implicación en diversidad de género ha crecido por encima de ese porcentaje. En cambio, el 52 % de las empresas "moderadamente" implicadas ha aumentado sus ingresos por encima del 5%.

Por último, las empresas del estudio con un compromiso alto en paridad han incrementado todas significativamente su rentabilidad en 2018.

"El coste de oportunidad de no apostar por equipos directivos mixtos, en términos de retorno sobre los activos, supone una pérdida de casi 580.000 millones de euros en los 35 países analizados. Una evidencia financiera que debe animar a que más empresas apuesten por la equidad de género en nuestro país", concluye Perea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.