Redacción. La Bolsa española ha comenzado la sesión con un Toque de Campana por la Igualdad de Género, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer de forma simultánea en más de 80 mercados de todo el mundo.
La iniciativa, organizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y por la Red Española del Pacto Mundial, se enmarca dentro del movimiento internacional Ring the bell for Gender Equality, que cuenta con el impulso de Sustainable Stock Exchanges.
La vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, ha sido la encargada de realizar el toque de campana. Junto a ella han estado el presidente de BME, Antonio Zoido, y la directora ejecutiva en funciones de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez. El acto ha contado con la presencia de más de 150 personas.
El hilo conductor de las palabras pronunciadas por Martínez-Pina, Zoido y Sánchez ha sido la importancia de trabajar a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres para la economía y para la sociedad en su conjunto.
El toque de campana es un movimiento global que pretende concienciar y animar, a la sociedad en general y al sector empresarial en particular, a comprometerse con la igualdad de oportunidades, a firmar los Principios de Empoderamiento de la Mujer, a impulsar la diversidad en la alta dirección y a mejorar la transparencia en las políticas y prácticas de género, entre otras cuestiones.