Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Integra y Banco Santander han puesto en marcha la tercera edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’, un programa de mentoring en el que quince profesionales de Banco Santander acompañarán durante seis meses a quince mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas en su acceso al mercado de trabajo.

‘De mujer a mujer’ es una iniciativa de voluntariado corporativo que, a través del acompañamiento y la formación sobre el empleo, pretende aumentar la autoestima de estas mujeres y mejorar sus oportunidades laborales. Las participantes son mujeres con un perfil cualificado que buscan volver al mercado laboral para tener la oportunidad de empezar una nueva vida.

Las mentoras, empleadas del Santander, se convierten en referentes profesionales de estas mujeres y trabajarán con ellas sus metas a corto y medio plazo, para mejorar su empleabilidad y orientarlas en su búsqueda de empleo.

Las mentoras recibieron una sesión formativa, a cargo de Fundación Humaniza, para profundizan en la realidad de la violencia contra la mujer y en los conceptos y técnicas del mentoring como herramienta de desarrollo personal y laboral.

Tras esta formación, las mentoras seleccionadas acompañarán hasta junio a las participantes del proyecto durante sesiones individualizas y actividades grupales orientadas a la inserción laboral. En este período se involucran en el programa altos directivos de Banco Santander y expertos en empleo de Universia, también perteneciente al grupo financiero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.