Redacción. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la consultora tecnológica Indra, patrona de Fundación Integra desde 2001, llevó a cabo diversas actividades para fomentar y dar visibilidad a las capacidades que aporta el talento femenino tanto a la empresa como al mundo de la tecnología.
Los días 23 y 30 de marzo en Madrid y Barcelona, respectivamente, Indra invitó a sus empleados y a familiares de estos a un pase privado de Capitana Marvel, la primera película del universo Marvel que, con un marcado carácter feminista, tiene como protagonista a una superheroína.
Los más de 1.400 profesionales de la compañía que asistieron a la película tuvieron la posibilidad de donar el importe de las palomitas y refrescos al proyecto Transformando su futuro de Fundación Integra, que busca la integración laboral de mujeres vulnerables, recaudando en una mañana más de 3.000 euros para ayudarlas a mejorar su empleabilidad y a afrontar con éxito un proceso de selección.
Nuria Mas, directora de Empleo de Madrid para Fundación Integra, participó en un coloquio que se celebró antes del estreno de la película en Madrid junto a Cristina Ruiz, consejera directora general de TI de Indra, Mónica Pérez, directora del programa Eurofighter de Indra, y Katia Muñoz, gerente de Experiencia del Empleado de Indra.
Nuria Mas destacó la implicación de Indra señalando que “habéis ofrecido más de 200 oportunidades laborales desde 2001, que son, de verdad, la oportunidad que necesitan las personas más vulnerables de la sociedad para empezar con dignidad una nueva vida”.
También destacó la implicación de los empleados de Indra en la participación como voluntarios corporativos en la escuela de Fundación Integra.