Redacción. La Comunidad de Madrid destinará 720.000 euros, cofinanciados al 50 % por el Fondo Social Europeo, a una campaña publicitaria en medios de comunicación para la concienciación y sensibilización en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
La intención del Gobierno regional con esta campaña, que se difundirá entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, es promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida laboral y la vida privada y la promoción de la igualdad salarial.
La Comunidad de Madrid es la tercera comunidad autónoma con la brecha salarial más baja de España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, que reducen en cuatro puntos la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en esta región, pasando del 18,2 % al 14,2 % en los últimos años.
Además, la Comunidad de Madrid tiene el mercado laboral más paritario de España, con un 48 % de mujeres, y cuenta con la tasa de empleo femenino más alta a nivel nacional, el 51,13 %.
Por último, la Comisión Europea ha publicado recientemente un informe sobre igualdad de género en el que sitúa a la Comunidad de Madrid entre las regiones donde existen menos diferencias laborales y salariales entre mujeres y hombres. Concretamente, este informe señala que la Comunidad de Madrid se encuentra en una mejor situación que Helsinki, París, Londres o Viena, y que sigue muy de cerca a regiones como Estocolmo o Berlín.