Imagen de la noticia

Redacción. El programa SOIB Dona, impulsado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) para garantizar un puesto de trabajo durante un año a todas las mujeres víctimas de violencia machista, ha propiciado hasta el momento la contratación de 250 beneficiarias, distribuidas por todas las Islas Baleares.

Estas plazas suponen la cobertura del 60 % de los 370 puestos de trabajo ofertados por las 76 entidades que colaboran con el programa en la comunidad autónoma.

El 71 % de las beneficiarias han sido contratadas en Mallorca, el 19 % en Menorca y 10 % en Ibiza. En el caso de Mallorca, más de la mitad de los contratos se han registrado fuera de Palma.

Las entidades participantes son ayuntamientos y entes locales vinculados, entidades sin ánimo de lucro, sector público instrumental de la administración regional y asociaciones empresariales y sindicales.

El crédito inicial de esta convocatoria se abrió en marzo de 2018 con 2 millones de euros, y se ha ampliado en 3 millones de euros adicionales desde enero de 2019 para dar cobertura a la demanda existente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.