Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno valenciano, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) y Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia colaborarán en el desarrollo de actividades que visibilicen el trabajo de las mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación y, al mismo tiempo, fomenten las vocaciones científicas entre niñas y adolescentes.

En virtud de esta colaboración se desarrollará la tercera edición del concurso de vídeos De major vull ser com... (De mayor quiero ser como…), una actividad abierta al alumnado de ESO, Bachillerato y FP de la toda la Comunidad Valenciana cuyo objetivo es indagar en el impacto del patriarcado en la carrera profesional de las mujeres que trabajan en ciencia y tecnología, hacerlas más visibles en estos campos y despertar vocaciones.

El concurso, para el que se se debe grabar un vídeo en el que se muestre cuál es la aportación científica y/o tecnológica de una mujer y/o de un colectivo de mujeres, se divide en cuatro categorías, dotada cada una de ellas con dos premios de 2.000 euros: mejor guión, mejor producción audiovisual, premio al vídeo más innovador en la selección del personaje y, como novedad de este año, premio del público al mejor vídeo.

En total, la dotación económica del certamen asciende a 16.000 euros, que deben destinarse íntegramente a la adquisición de material tecnológico y/o científico para los galardonados y sus centros docentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.