Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha anunciado la convocatoria de la segunda edición del vídeoconcurso ‘Programar en Igualdad’, una iniciativa dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El objetivo del concurso es promocionar, dentro del ámbito educativo y con respecto al grado de ingeniería informática en sistemas de información, la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales a través del uso de las nuevas tecnologías.

Los vídeos presentados han de ir enfocados a derribar los estereotipos de género en los estudios de ingeniería, visibilizar el papel de las mujeres en las nuevas tecnologías y promover la incorporación de las mujeres en la ingeniería informática en sistemas de información.

Organizado por la Escuela Politécnica Superior de la UPO, en colaboración con el vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y la Oficina para la Igualdad, el certamen está enmarcado en el desarrollo de acciones del segundo plan de igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, donde se especifica la realización de actividades precisas de sensibilización dirigidas a estudiantes con el fin de erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales.

Los creadores del vídeo ganador recibirán 750 euros y un diploma de participación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.