Imagen de la noticia

Redacción. El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPETIG), en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), han puesto en marcha una campaña de sensibilización para fomentar las vocaciones tecnológicas entre las mujeres.

La campaña, se enmarca en el Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia, DigiTalent, para impulsar las vocaciones tecnológicas, los nuevos perfiles digitales y reforzar las capacidades de los profesionales que tienen que liderar la transformación digital.

La pieza principal de la campaña es un vídeo de 40”, que se completa con tres colas de 20”, orientado a combatir estereotipos y a visibilizar las capacidades de las mujeres para los estudios de Informática. El vídeo cierra con el reclamo “Más mujeres informáticas, programadas para que nada nos pare”

La idea creativa trata de construir una historia de motivación a través de actitudes y roles relacionados con el papel atribuido históricamente a la mujer, y estableciendo a partir de ahí vínculos con roles técnicos y ligados con la tecnología.

Es decir, se trata de utilizar como punto de partida las características emocionales y roles tradicionalmente femeninos y, desde ellos, hacer una transición natural hacia tareas y responsabilidades propias del ejercicio de la ingeniería informática.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.