Imagen de la noticia

Redacción. La Escuela de Capacitación Profesional Fundación Konecta-Bankia ha formado en su primera edición a 15 mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de prepararlas para que puedan trabajar de manera estable en un contact center gracias al certificado de profesionalidad obtenido tras superar el programa.

La formación ha tenido una duración de cuatro meses, a través de 390 horas teóricas y 40 horas de prácticas, y durante la misma se han impartido contenidos sobre productos específicos de Bankia, para que las alumnas finalicen el programa totalmente preparadas.

La Escuela de Capacitación Profesional es un proyecto conjunto de Bankia y Fundación Konecta que pretende la incorporación laboral en el contact center de Konecta de las alumnas que finalicen con éxito el programa, dentro de la campaña de Bankia, entidad para la que Konecta lleva más de diez años trabajando.

El director de RRHH de Konecta, Jaime Castel, ha señalado que “este proceso de formación ha favorecido a la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social. Konecta cuenta actualmente con seis planes de igualdad, y apuesta firmemente por la igualdad entre hombres y mujeres. Con este programa, contribuimos a realizar este cambio en la sociedad ayudando directamente a mujeres en situación de violencia de género. Es importante fomentar la contratación de profesionales sin dejar de lado a ningún colectivo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.