Zalando destinará 5 millones de euros a atraer, desarrollar y retener a más mujeres en perfiles tecnológicos

Redacción. Zalando, eCommerce de moda y estilo de vida, ha publicado do.BETTER, su primer informe anual sobre diversidad e inclusión.

El informe proporciona una visión transparente de los esfuerzos y progresos de la empresa hasta el momento, así como una perspectiva de cómo Zalando planea crear un entorno más diverso e inclusivo para sus empleados, clientes y socios en el futuro, adoptando un enfoque holístico.

Como parte de esta iniciativa, Zalando invertirá 5 millones de euros para atraer, desarrollar y retener a más mujeres en perfiles tecnológicos de manera que se incremente la proporción de mujeres y géneros no binarios en el área de tecnología a entre un 40 y un 60 por ciento para el año 2023.

Las mujeres constituyen actualmente el 17 % de la fuerza de trabajo tecnológica en Zalando, en línea con el promedio de mujeres en puestos tecnológicos en Alemania.

La plataforma reconoce que sus consumidores son principalmente mujeres y, por lo tanto, mejorando este porcentaje podrá crear productos que conecten mejor con sus necesidades.

La inversión se destinará, principalmente, al desarrollo de comunidades de mujeres en perfiles tecnológicos, al patrocinio de programas de aprendizaje, promoción y mentoring, así como a la mejora de Zalando como marca empleadora y su estrategia de marketing.

"En Zalando nos esforzamos por ser una empresa diversa e inclusiva ya que estamos plenamente convencidos de que estos valores son fundamentales para ser una empresa más exitosa a largo plazo. Pero invertir en fomentar la diversidad y la inclusión no se reduce a una estrategia de negocio, es lo que debemos hacer. Nuestra visión es convertirnos en el punto de partida de la moda en Europa, y queremos incluir a todo el mundo en ese viaje. Aunque todavía estamos al inicio del camino, nuestros progresos indican que estamos avanzando en la dirección correcta", afirma Rubin Ritter, coCEO de Zalando.

Por su parte, Astrid Arndt, senior vicepresident People and Organization de Zalando, señala que "un equipo diverso e inclusivo es un elemento de éxito clave para convertirse en el punto de partida de la moda para nuestros clientes y socios. El informe do.BETTER es un ejercicio de transparencia en las diferentes facetas de la diversidad y la inclusión y nos hace responsables en las áreas en las que nos esforzamos por lograr un cambio positivo. Hemos hecho progresos durante el último año, y seguiremos trabajando constantemente para construir una cultura diversa e inclusiva dentro de nuestra propia organización, así como para los clientes y socios".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.