Ametic y la Real Academia de Ingeniería colaboran para reducir la brecha de género en STEM

Redacción. Ametic, patronal de la industria digital española, y la Real Academia de Ingeniería han firmado un acuerdo de colaboración para combatir la brecha de género existente en el sector de la industria digital en España y apoyar el desarrollo de iniciativas que pretenden impulsar el interés y liderazgo de las mujeres en este ámbito.

Este acuerdo tiene por objetivo fomentar las vocaciones en estudios STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- para lograr una mayor presencia y visibilidad femenina en carreras técnicas y, por ende, en las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

El proyecto consistirá en la realización de una serie de actividades programadas, enmarcadas en el programa Mujer e Ingeniería, que contarán con el apoyo de distintos medios puestos en común entre ambas entidades, para acometer las iniciativas estratégicas entre las niñas y adolescentes y jóvenes universitarias.

El Programa de mentoring de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino es la primera de dichas actividades, por el que diez profesionales de empresas asociadas a Ametic serán mentores de estudiantes de últimos cursos de grado o máster en estudios STEM de las universidades colaboradoras del proyecto Mujer e Ingeniería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.