Redacción. Banco Santander, a través de Santander Universidades y con la colaboración de London School of Economics and Political Science (LSE), ha lanzado la segunda edición de las Becas Santander Women | Emerging Leaders - LSE, cuyo objetivo es proporcionar formación de alto rendimiento a mujeres con entre cinco y doce años de experiencia profesional que aspiren a puestos de liderazgo en cualquier sector.
Para poder optar a estas ayudas, las candidatas deberán tener un nivel fluido de inglés, equivalente a C1 o superior, y ser nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
El programa, que comenzará el 6 de octubre y se prolongará durante siete semanas, pretende desarrollar el potencial de las nuevas generaciones de mujeres líderes dotándolas del entrenamiento, herramientas y habilidades de negociación para ser más influyentes, persuasivas e impactantes en las posiciones de liderazgo que alcancen en un futuro.
Abierto a 125 mujeres, el programa está impartido por London School of Economics and Political Science, una de las universidades internacionales más prestigiosas del mundo y especialmente puntera en las áreas de innovación y liderazgo.
Las participantes obtendrán formación, en modalidad online y en inglés, para el desarrollo de habilidades de negociación, en conceptos esenciales para las líderes del futuro como las estrategias, los principios y las nuevas tendencias de la negociación o las diferentes, más avanzadas y efectivas tácticas y procesos de negociación.
Así, aprenderán cómo analizar y ejecutar con eficacia una negociación a través de técnicas probadas, explorarán estrategias para resolver conflictos y desarrollarán sus habilidades de comunicación.
Estas becas ofrecen también la oportunidad de compartir experiencias con más de un centenar de mujeres de distintas procedencias geográficas y profesionales, en situaciones laborales similares, lo que permite fomentar el networking entre las alumnas una vez finalizado el programa.