Huawei e Inspiring Girls lanzan el Club Tech IG para impulsar la formación en tecnología

Redacción. Huawei y la Fundación Inspiring Girls han anunciado el lanzamiento del club educativo Club Tech IG, cuyo objetivo es acercar la tecnología a las niñas de forma práctica a través de la metodología Learning by doing.

Club Tech IG, que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre, se enmarca en el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para promover las carreras STEM y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Con este fin, la iniciativa oferta cien plazas para pertenecer a esta comunidad Tech, dirigida a chicas de entre 10 y 13 años de toda España.

Las estudiantes seleccionadas formarán parte del club mediante una plataforma online de eLearning que les permitirá aprender y familiarizarse con diferentes herramientas tecnológicas en ámbitos como el diseño gráfico, comunicación y redes sociales, desarrollo web, animación 3D y apps.

Además, durante los tres meses de formación, divididos en cinco módulos, las alumnas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos de forma interactiva -Learning by doing- mediante el desarrollo y resolución de problemas en diversos ámbitos de la sociedad: económico, medioambiental, tecnológico y social.

Con la puesta en marcha de Club Tech IG, la colaboración entre Huawei e Inspiring Girls mantiene el compromiso de democratizar la educación entre las niñas y acercar la tecnología a cualquier rincón del país de una forma atractiva e interactiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.