Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, en el momento de recibir el galardón

Redacción. La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha reconocido a Acciona con una mención especial por su promoción profesional de mujeres con discapacidad, en el marco de la 30ª edición de los Premios Fedepe.

Fedepe ha valorado la promoción de la inclusión plena de la mujer por parte de Acciona en los sectores en los que opera, en los que la mujer está habitualmente poco representada, con foco en discapacidad y colectivos vulnerables.

Además, la entidad ha tenido en cuenta la participación activa de Acciona en los foros que promueven la inclusión de las personas con discapacidad.

Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, ha sido el encargado de recibir el galardón en un acto celebrado esta semana en Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano.

Durante 2020, a pesar de todos los retos acaecidos durante la pandemia, el número medio de personas empleadas por Acciona en España con discapacidad representó un 3,97 % de la plantilla de los que el 3,46 % correspondió a empleo directo.

El 40 % de las personas con discapacidad empleadas en la compañía son mujeres, porcentaje sensiblemente superior al porcentaje total de mujeres en la empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.