Redacción. Iberdrola se ha situado entre las diez mejores empresas del mundo en integración de las mujeres, según concluye el estudio World's Top Female Friendly Companies 2021, realizado por Forbes, con la colaboración de la empresa de investigación de mercados Statista, para identificar a las empresas líderes en términos de apoyo a las mujeres dentro y fuera del lugar de trabajo.
Para la realización del estudio se preguntó a 85.000 mujeres de 40 países, evaluando criterios como la igualdad salarial y el permiso de maternidad.
La igualdad de género es uno de los compromisos que Iberdrola incorpora en su política laboral en cuatro ámbitos: reclutamiento y selección, condiciones salariales, formación y desarrollo profesional y comunicación.
Las mujeres representan el 23 % de los empleados de la utility española. Además, para 2022, la empresa se ha fijado el objetivo de tener un 25 % de mujeres en puestos directivos, frente al 21,53 % actual, y llegar al 30 % en 2025, además de mantener la igualdad salarial.
Por otra parte, Iberdrola cuenta con más de 70 medidas de conciliación de la vida laboral y personal. En los territorios en los que opera, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa legal vigente, la empresa aplica medidas como el pago del 100 % del salario durante el permiso de maternidad, el permiso retribuido de 15 días antes del parto y la reducción flexible de la jornada laboral a cinco horas sin reducción del salario hasta que el hijo cumpla un año.